10.8.05

Apoteosis Pajera



Bueno. Pues sí. Pues ya está. Hace un par de noches me quedaban 400 páginas para terminar Tormenta de Espadas. Me acosté a las tres de la mañana, porque lo físico se antepone a lo mental, a falta de 100 páginas. Pasé el día siguiente con el libro enganchado perennemente a mi mano. Con el dedo colocado todo el día entre las páginas exactas donde la lectura estaba interrumpida en ese momento. Sin separarme de él. Dando papilla con él. Cagando con él. Preparando la salsa de los macarrones con él. Incluso corriendo el riesgo de tener un corte de digestión al dar unas volteretas en el cesped de debajo del chalé(t) de la Costa a causa de un momento intenso del guión. Y es que una niña de ocho años atravesando corazones es lo que tiene. Que me emociona y me suelto.

No quiero insistir más en el tema porque hace bien poco que loaba en este Blog Ausente las virtudes de Canción de Hielo y Fuego, de la que Tormenta de Espadas es la Tercera entrega. 1200 páginas que Gigamesh, en su edición española y sábiamente, ha dividido en dos volúmenes que se venden conjuntos. Mayor comodidad de lectura. El segundo de éstos que son uno (y trino), ya les digo, es la rehostia. Cierra un montón de cosas y abre multitud de nuevas en una saga endiablada escrita con una técnica folletinesca envidiable. Con los buenos con sus sombras y los malos con sus luces. Con una sangría de personajes. Sangre, sexo y mierda. Que luego acabe como un cuento de miedo de la EC no deja de maravillarme. Y ahora a sufrir hasta que dentro de bastantes meses salga la edición hispana de la cuarta entrega.

No quiero ser pesado, pero he disfrutado como un enano. Me emociono y vivo inténsamente entre sus páginas. Qué elipsis narrativas. Qué personajes. Qué traiciones. Qué ibatallas. Qué giros inesperados y qué sufrir con lo esperado. Qué verosimilitud para un mundo imaginario. Qué culebrón épico. Qué imposibilidad de detener la lectura si no es por causas mayores. Qué todo, cojones. Hostia. Puta.

Por cierto, en los comments del otro día, cuando hablaba de Choque de Reyes (el segundo), Don Titotitos linkaba esta genial galería de personajes de la que les dejo un Jon Nieve de muestra.

No hay comentarios: